Buenos días bloggeros. Bueno este ya es el último post sobre "El Decamerón", en este os voy a hablar de lo que me ha parecido este libro y de las influencias que ha podido tener en la actualidad.
Personalmente, este libro es uno de los más entretenidos que me he leido desde que estoy en el colegio, ya no por el tema en sí sino también por la manera de explicarlo que tiene mi profesora para que no se te haga pesado el leerlo.
Me ha gustado mucho también la jornada que me he leído porque a parte de las infidelidades que las mujeres hacen a sus maridos, estas historias tienen un trasfondo, la inteligencia y astucia que tenemos las mujeres para hacer lo que queremos y no ser descubiertas.
Este libro levantó mucha polémica en su día ya que, las mujeres eramos consideradas inferiores a los hombres y en este libro muchas veces nos elevamos sobre ellos. Boccaccio se adelantaba a su época porque trata a las mujeres por igual, cosa que hoy en día en pleno siglo XXI todavía algunas personas no tienen muy claro.
En el prólogo del Decamerón,
Boccaccio defiende el placer y la libertad femeninos, denunciado la
situación de encierro que viven muchas mujeres de la época. A través de
esta literatura de evasión, no solo presenta mecanismos para poder
expulsar la melancolía de las mujeres, sino también una vía de escape
para contrarrestar la gravedad que supuso la Peste Negra de 1348.
No hay comentarios:
Publicar un comentario